“Sobrevolando” es el más reciente disco de Cultura Profética, el vocalista de la banda, Willy Rodriguez, cuenta que “Qué si bien las canciones de este disco son para contar la historia no oficial de los países y más bien son para hacer catarsis social… personal, ya que son realizadas con una estructura lirica más democrática que cualquiera de los elementos en donde reposa la historia de cada pueblo… prosigue,  porque el sonido en sí mismo es libre como el viento y entra muchas veces sin permiso para poner a retumbar la consciencia” concluye.

Cultura Profética ha tenido esto muy claro desde sus inicios  y por eso el afán de proyectar la ideología principal del reggae que se basa en la conexión de un mensaje espiritual entre el músico como ejecutor y el receptor final.

“Canción de Alerta” en 1998, dio el puntapié inicial a su carrera discográfica hasta llegar a su más reciente trabajo discográfico, “Sobrevolando”  editado el año 2019, trayectoria que muestra un paso a paso continuo, lento, pero firme en su consigna.

“Sobrevolando” es un disco lleno de canciones para aprender a vivir en tiempos difíciles y convulsionados. Es una alerta y un llamado a un tiempo de transformación personal. De movilización social. Musicalmente nos invita al estilo de siempre de “Los Cultura Profética” con segmentos rítmicos Reggae propios y enigmáticos a lo largo de este álbum, que sin duda refleja la madurez instrumental y la resistencia lirica social impresa a lo largo de su carrera.