Black Uhuru es un grupo de reggae jamaicano formado en 1972, inicialmente como Uhuru ( swahili para «libertad»). El grupo ha sufrido varios cambios de formación a lo largo de los años, con Derrick «Duckie» Simpson como pilar. Tuvieron su período más exitoso en la década de 1980 con el emblemático álbum denominado “Anthem” ganando el primer premio “Grammy al Mejor Álbum de Reggae en 1985”.
Michael Rose es uno de los muchos miembros del grupo que participó en el disco “Anthem” con el que Black Uhuru ganó el primer premio Grammy al mejor álbum de Reggae en 1985. La controversia en este gran álbum que ligeramente empaña este gran premio y por sobretodo la gran calidad sonora, es que Rose fue el cantante principal del disco y fue quien dejó el proyecto unos meses antes de que se le otorgará este reconocido galardón, si bien solo se podría decir que fue una banda más separada por conflictos internos, que es algo común, hace muy pocos años y ya hace más de 30 años todo esto, Michael Rose registró el nombre “Black Uhuru” en el Reino Unido. Por esta razón, el equipo legal de “Simpson” fundador de la banda está contraatacando con esta nueva acción. Ahora Rose tienen hasta el 16 de junio para ponerse en contacto con los asesores de Simpson y contarle sus intenciones.
Un elemento un tanto oscuro detrás de lo mejor que sabe hacer “Black Uhuru”; Hipnóticos sonidos Reggae que dan paso a decadentes segmentos “Dub” que solo los “Uhuru2 saben lograr desde el gran “Anthem” y una larga lista de Presentaciones en Vivo por el mundo.