“Legalize It” es una famosa canción de Peter Tosh que da también título al también famoso álbum con el mismo nombre y que marcó el debut del Jamaicano como solista después de dejar The Wailers y también una gran amistad de largos años con su amigo de infancia “Bob Marley. Este disco fué grabado en Treasure Isle y Randy’s, Kingston , Jamaica en 1976.
La canción que da nombre al disco fue escrita en respuesta a su continua victimización por parte de la policía jamaicana y como una pieza política que impulsa la legalización del cannabis , particularmente para uso médico, pero no fue nada de fácil ya que fue prohibida cuando se lanzó en Jamaica en 1975. Sin embargo, los intentos de suprimir la canción fracasaron, catapultando a Tosh a la fama internacional.
El álbum fue lanzado en los Estados Unidos en junio de 1976 y apareció en la lista de álbumes Billboard 200 durante dos semanas, alcanzando su punto máximo en el puesto 199. En 1999, el álbum fue certificado platino por la Recording Industry Association of America por más de un millón de copias vendidas.
Un dato importante de “Legalize It” es que fue incluido en el libro “1001 álbumes que debes escuchar antes de morir”.