UB40 es un grupo inglés de Estilo Reggae y Dub formado en Birmingham, Inglaterra, en 1978, destacando por su compromiso social y político en sus primeros tiempos. Los  integrantes son amigos desde la infancia y comenzaron a tocar sin siquiera saber mucho, aun asi grabaron una maqueta que fue emitida por una emisora de radio y comenzaron a rodar en algunos pubs y clubes nocturnos, hasta que Chrissie Hynde, la vocalista del grupo The Pretenders los vio tocar y les ofreció que fuesen teloneros de su grupo durante la gira que realizó en 1979. En 1980, publicaron su primer álbum Signing off y crearon su propia compañía discográfica DEP International con la que publicaron Present Arms in Dub.

En 1983 y con el lanzamiento de su propia versión del famoso tema Red Red Wine de Neil Diamond, (incluido en el álbum de versiones Labour of Love) obtuvieron su primer éxito y posterior salto a la fama.

Ub-40 es una banda de Reggae de culto con un estilo propio y que ha dejado plasmado en una decena de discos de estudio y algunos en sesiones en vivo que suman más de 70.000.000 de ejemplares vendidos en todo el mundo.