Esta banda de amigos Argentinos en el año 1987 sacaron su primer disco llamado «El ritual de la Banana», a sólo cuatro meses del show debut  hizo mover la industria musical, ya que en tres meses vendieron 10.000 discos y esa cifra se elevó a 75.000 al medio año, una gran cifra para una nueva agrupación y más aún para un estilo desconocido; “Pericos desató una fiebre Reggae inédita en Argentina y prontamente a lo largo de Latinoamerica”.

«King Kong» (1988) fue producido por Herbert Vianna, vocalista de Os Paralamas, y su hit más importante fue «Fronteras de América», luego vino «Maxi anfitreu» (1989)  y «Rab a dab stail» (1990) los que no respondieron a las expectativas comerciales o musicales de la industria, quizás un castigo por conseguir primero convertirse en moda musical y comenzar a escalar desde ese éxito que comenzar a cimentar desde abajo.

«Big Yuyo» el año 1992,  marcó el regreso de “Los Pericos” a la cima de las ventas y les devuelve el status por canciones como «Me late» y «Hacé lo que quieras». Dos años más tarde el año 1994 lanzan el gran disco «Pampas Reggae» vendiendo más de 60.000 copias en dos semanas,  todas las canciones de este álbum fueron presentados en su primera gira latinoamericana que abarcó además a Miami y Nueva York (Usa). Los videoclips de «Párate y mira» y «Mucha experiencia» tuvieron durante semanas alta rotación de las cadenas de televisión en Habla-Hispana.

El año 1996 editan «Yerba buena», su sexto disco de los Pericos, y si bien el material fue bien difundido, las ventas nunca volvieron a ser como en otras épocas, luego viene «Mystic Love», a fines del 2002, editaron «Desde cero», un disco con doce canciones, cuyo corte difusión fue «Complicado y aturdido», un cover de los brasileños Os Raimundos, estos discos ya estaban hechos por compromiso, más que por dedicación, ya que  después de varias semanas de silencio, Bahiano voz oficial toma la decisión de alejarse de la banda para iniciar una carrera solista. El resto de los músicos siguió adelante, formados con Horacio Avendaño (saxo y voz), Juanchi (guitarras y voz), Diego Blanco (teclados y coros), Marcelo Blanco (percusión y voz), Gastón Gonçalves (bajo y coros), Ariel Raiman (batería) y Willie Valentinis (guitarra y voz). Así editaron «7» (2005). Con nueva agrupación en la primera mitad del 2008 grabaron «Pura vida», con la producción de Cachorro López y Pablo Romero (Árbol). El corte difusión fue «Lindo día».

Como festejo de los 25 años, pero finalmente editado en el 2010, la banda presentó «Pericos & Friends», un disco con 11 clásicos del grupo reversionados con importantes artistas del género. «Es gente que admiramos y que queremos, porque son amigos», definía Juanchi. Aparecen UB40, The Wailers, Skatalites, Guillermo Bonetto (Los Cafres), NTVG y Gondwana.

Los Pericos volvieron a grabar un disco tras seis años y presentan «Soundamérica», a la venta el 28 de octubre. Con este trabajo, Los Pericos se incorpora al sello Sony Music.

Hoy “Los Pericos” siguen marcando el pulso Reggae en Festivales de gran connotación a lo largo de Latinoamerica.