Todo comienza el año 2004 cuando graba la canción «Mi Amor» con DreadGon y como cantante de Mensajeros Reggae canta la totalidad del disco «Luz» en 2005. Además de participar como corista en varios shows de Los Cafres. Luego de estos trabajos musicales siendo solo participante, decide emprender su carrera solista bajo el nombre “Dread Mar-I” en el 2005 lanzando su primer disco, «Jah Guía”.  La recepción de «Hermanos» por parte del público, en el 2007, hace que Dread Mar-I, junto a su banda Los Guerreros Del Rey, lleven su música a lugares nuevos, ya que durante ese año demostró la proyección nacional e internacional de su música.

Durante el año 2008 Dread Mar-I es la banda de reggae argentina que más conciertos realizó, con más de 70 shows en menos de 8 meses, pasando por varias ciudades del interior (con actuaciones en la Costa atlántica argentina), Chile y Uruguay. Ese mismo año presentó su disco «Amor-Es». Luego presenta «Viví en Do» su cuarto disco que contiene 20 canciones.

Aunque es presentado siempre como «Reggae Lover» (reggae romántico) Dread Mar I; no se define así, se considera solamente un cantante de reggae, citando como ejemplo a Bob Marley como influencia principal tanto musical como espiritual y que no solo es letras de amor, también integra en su mensaje la libertad.