Inicia su aventura musical en el año 2002, en compañía del bajista Javier Cruz sacando un disco con su banda de rock folk “Taller Dejao”, el cual tuvo inmediata aceptación en circuito under de Santiago de Chile y que permitió también realizar conciertos fuera de la capital.

Post Taller Dejao, vinieron discos como Gepinto el 2005,  Hungría el 2007, Audiovisión el año 2010 que contó con la producción de Cristián Heyne y la partición de Javiera Mena y Jorge González. Gracias a este disco fue nominado a los Premios Altazor como Mejor artista pop.

Su cuarto disco GP fue lanzado el 2012 y contó con la partición de Pedropiedra y la cantante mexicana Carla Morrison y en las perillas nuevamente Cristián Heyne en la producción.

El 2013 sale a la luz su proyecto junto con Alex Anwandter (ex Teleradio Donoso) llamado Álex & Daniel y es el primer artista chileno confirmado al Festival de la Canción de Viña del Mar. ​

El 10 de agosto de 2015 fue lanzado mundialmente su quinto disco titulado Estilo libre, con las colaboraciones de artistas como Wendy Sulca, Javiera Mena y Lalá Nuñez. ​

Después de un largo camino de promoción iniciado por Prisionero en 2019, el nuevo álbum del músico chileno se estrena en plataformas de audiostreaming; completando el panorama musical esbozado y adelantado por los videos para Prisionero, Timidez, Calle Cima, tupenaesmipena, Buena Memoria y Confía.

Este año 2020 acaba de lanzar «ULYSE» a través de todas las plataformas digitales.