La Ley

Especial CHILE CiudadTrueno

El inicio del Pop en Chile

Con Bobe...

La Ley surgió en Chile en el año 1987 tras la idea principal del guitarrista Andrés Bobe y el tecladista Rodrigo Aboitíz que decidieron unirse para crear una banda distinta, con tildes propios del estilo Pop Anglo de la época.

Al comienzo quien interpretaba las canciones era la vocalista española Shia Arbulú, pero luego de su partida se unen al grupo Luciano Rojas en bajo, Mauricio Clavería en batería y Beto Cuevas en voz, cuya formación seria la definitiva.

En 1989 lanzaron “Desiertos”; el cual tuvo una buena aceptación para ser el primer LP, luego de este lanzamiento Aboitíz dejó la agrupación, pero la banda continuo en como cuarteto editando “Doble opuesto” el cual fue todo un exito en Chile iniciando una gran gira por el país que provoco una invitación al Festival de Viña del Mar, que marco su difusión en vivo en transmisión en vivo de su show en directo para toda Latino-américa.

...Sin Bobe

En 1992 editan «Cara de Dios», y tras la muerte del guitarrista Andrés Bobe en un accidente, deciden planear lo que sería su quinto trabajo denominado “Invisible” (1994), en homenaje a Andrés, y buscando quien ocupe su lugar se integró el guitarrista Pedro Frugone. Al regresar a Chile, tras la gira mexicana incorporaron nuevamente a Rodrigo Aboití. En el año 2000 salió “El año 2001 lanzaron el disco “Unplugged”, que vendió miles de copias en Estados Unidos y México. En enero de 2016 estrenan el sencillo «Ya No Estás», primero de su nuevo álbum llamado «Adaptación», compuesto por 12 canciones. el cual seria su ultimo trabajo discográfico ya que en agosto anuncia su separación.