Barrington Levi, nació en West Kingston, Jamaica 1964 y es apodado como «Mellow Canary» por su estilo  en el canto y es icono de la primera época del Dancehall, inspirando a muchos otros artistas en su trayectoria hasta el presente.

En 1975, Barrington grabó su tema debut «My Black Girl» con The Mighty Multitude. Durante estas primeras actuaciones, sus canciones eran grabadas informalmente y enviadas al Reino Unido y Estados Unidos. Los primeros sencillos «A Yah We Deh», «Shine Eye Gal» y «Moonlight Lover» fueron recogidos en su álbum debut «Bounty Hunter» en 1980, con el sello discográfico «Jah Life». El siguiente album «Englishman» con Greensleves estableció a Barrington como la estrella del Reggae en los 80’s.  Sus siguientes éxitos continuarón con singles como «Sister Carol», «Look Youthman», «Eventide Fire A Disaster», «Under me Sensi», «Black Roses», «My Woman», «Money Move» and «Mary Long Tongue». El álbum “Robin Hood” de 1980 afirmó lo que todos en Jamaica, Reino Unido y Usa ya sabían: Levy era una de las estrellas más grandes del Reggae del momento y su talento era imbatible. Barrington y Jah Screw grabaron «Here I Come», en 1985, a través del gran sello London Records. Esto conduce a sus primeras apariciones en televisión del Reino Unido, donde cantó el himno cannabico «Under Mi Sensi» en Number 73 (un programa juvenil de televisión). Ese mismo año le otorgan el premio al mejor vocalista en los “Britain´s Reggae Awards”. Además el DJ juntó fuerzas para grabar con Frankie Paul un poderoso sound clash set llamado “Barrington Meets Frankie Paul”

Barrington, cuenta que el Dancehall ha cambiado mucho desde sus inicios hasta hoy, comentando que;  “Los cambios se ven en el ritmo, en la lírica y que no está muy de acuerdo con el tipo de letras que usan los músicos en sus canciones hoy y enfatiza que la música reggae es algo grande que los músicos nuevos deben “limpiar” un poco en sus letras; porque los mensajes que quieren transmitir éstos nuevos representantes del genero no es realmente lo que buscaban los precursores del Estilo, ya que hoy solo expresan las liricas;  sexo, violencia, y armas, perdiendo el buen mensaje de Paz y Libertad  que mostraban los antiguos Musicos”.