LOS CAFRES es considerada una de las bandas fundadoras del reggae latinoamericano y fue formada en 1987 en Buenos Aires, fue pionera en cantar Reggae Roots en español.
En 1994 la banda grabó su primer álbum: “Frecuencia Cafre”, que fue mezclado en los Estudios Tuff Gong de Kingston, Jamaica, por Errol Brown. La aparición de este álbum no sólo marcó un quiebre en la historia del reggae argentino, al constituirse en el primero concebido por una banda local íntegramente en la línea del “roots reggae”, sino que además fue el primer disco de reggae roots en castellano del que se tenga registro a nivel mundial. A fines de 1995 presentaron “Instinto”, su segundo disco, el cual fue editado en un nuevo formato al poco tiempo después denominado “Instinto DUB”, primer disco de dub hecho en Argentina y en Habla-Hispana, ambos fueron mezclados por Jim Fox. En 2009 la revista Rolling Stone eligió a “Instinto” como el “mejor disco de la historia del reggae argentino y en castellano”.
En los años posteriores editaron “Suena la Alarma” (1997), “Espejitos” (2000) y “Vivo a lo Cafre” (2004). Si bien ya eran reconocidos Los Cafres adquirieron mayor popularidad y masividad con la aparición de “¿Quién da más?” (2004), también mezclado por Errol Brown. Más tarde llegaría el lanzamiento de “Luna Park” (2006), su segundo trabajo en vivo, y “Barrilete” y “Hombre Simple”, editados de manera simultánea en 2007. En 2009 apareció “Classic Lover Covers”, compuesto por clásicos del rock y el pop versionados a ritmo de reggae, y en 2011 vio la luz “El Paso Gigante”, mezclado nuevamente por Jim Fox. El 2016 salió a la venta “Alas Canciones” y en agosto de 2019 «HOY 3 Décadas VOL I»
Al mismo tiempo, Los Cafres también participaron de numerosos compilados, entre ellos “Tributo a Bob Marley” (2004), “Vos sabés como te esperaba. Tributo a Los Fabulosos Cádillacs” (2009), “HEMP! Tributo reggae a The Beatles vol.II” (2013). “Klub. Los Auténticos Reggaementes” (2017).