The Beatles

Los Cuatro Jinetes

50 años de la separación de los Beatles: la intimidad de un final lleno de celos y peleas.
Las mezquindades entre los músicos de la banda como personajes, más que la de los amigos de Liverpol que habían llegado a ser la banda más poderosa del Rock y jamás igualada gatillo en un final poco decoroso y lleno de chismes a mal venir.
La portada de un diario amarillista inglés en 1970 entregaba la noticia: McCartney abandonaba los Beatles, sin comunicárselo a sus compañeros de banda y más bien en una inconclusa salida, pero que se relacionaba como motivo definitivo de la separación la incorporación en todo lo que tenía que ver en la banda de Yoko Ono, por su parte Linda McCartney también se involucraba en diálogos que poco tenían que ver con lo musical, la presión del éxito también les jugó una mala pasada, la tensión entre John y Paul estaba latente en los últimos meses y un largo etcétera.

Se acabaron los Ensayos, Los Conciertos y la grabación de Discos, vendrían problemas contractuales en los que Paul accionaría judicialmente contra el manager Klein y los otros tres, que poco reaccionaron ante esto que era cada vez mas tenso. Ringo Star edito su disco solista y se dedicó a intentar una carrera como actor. Paul se refugió en su casa de campo con Linda y lanzó su carrera como solista. Lennon, combativo, controversial continuo grabando siempre acompañado de Yoko. George Harrison por su tanto declaro “En un momento ya era sofocante estar en los Beatles, era como cuando vives en una casa con tus papás y diez hermanos. La pasas bien, pero en algún momento te tienes que ir. A los 40 años no puedes seguir viviendo ahí.

 Había que quebrar la locura Beatles, encontrar espacio para poder respirar y volverse a convertir en algo humano”.
La separación fue dolorosa para los fans pero también para ellos. John, Paul, George y Ringo volvían a ser ellos y ya no volverían a ser un grupo, ese grupo de Rock que revoluciono la industria de la música y que hoy sigue sin ser desbancado del sitial de honor.